Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins capuchinos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
120 gr. azúcar
100 cc. de crema de leche ( nata)
2 yemas
2 cdas. de agua caliente
180 gr. de harina
100 cc. de leche
1/2 cdita.de bicarbonato
1 cda. de café instantáneo
1 pizca de sal
1 y 1/2 cdita. de polvo de hornear
cacao dulce o azúcar impalpable (glass) cant. suficiente

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins capuchinos. En casa nos encantan.
En primer lugar, en un bol vamos a batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una especie de crema. Después, vamos a añadir la leche con crema de leche y el café disuelto en las cucharadas de agua caliente. Continuamos batiendo para incorporar todo bien.
A continuación, sumaremos los ingredientes secos que previamente habremos tamizado (harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato) y mezclaremos todo muy bien.
Seguidamente, volcaremos la mezcla en moldecitos para muffins hasta un poco más de la mitad y los llevaremos a cocinar en el horno pre-calentado a 180ºC-190ºC durante 20 a 25 minutos aproximadamente.
Finalmente y una vez salidos del horno, y si os gusta, podemos espolvorearlos con cacao dulce en polvo o azúcar impalpable a gusto.
¡Adoro estos muffins capuchinos!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.