Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin relleno de crema de chocolate blanco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para los bizcochitos: 2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
50 g de harina de trigo leudante
50 g de harina de trigo común
50 g de maicena
75 ml de leche
175 g de azúcar
50 g de margarina reblandecida
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el relleno: 150 g de chocolate blanco para fundir
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
para la decoración: 75 g de chocolate blanco en tableta

Descripción

Me encanta despertarme una mañana y ver un muffin relleno de crema de chocolate blanco esperándome, por eso me gusta hacerlos a menudo. No es bueno tampoco tenerlos demasiados días porque se ponen duros, pero es muy agradecido.
Batir los huevos con el azúcar en un bol, y añadir la leche, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Batirlo bien todo e incorporar las tres harinas, previamente mezcladas con la levadura y la sal. Continuar batiendo hasta que se quede una crema sin grumos.
Rellenar los moldes de muffin y hornearlos durante unos 20 minutos a 160º C. Una vez listos, retirarlos del horno y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras los muffin se van enfriando, preparar la crema de chocolate blanco fundiéndolo con la mantequilla y la leche en un cazo al baño maría.
Desmoldar los muffin, cortarlos por la mitad a lo ancho y rellenarlos con una cucharadita colmada de crema de chocolate blanco. Adornar los muffin rellenos con un poquito de chocolate blanco fundido por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.