Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin marmolado

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos.
1 pizca de sal.
50 g de margarina reblandecida.
75 ml de nata líquida o crema de leche.
140 g de harina.
½ sobre de levadura en polvo.
175 g de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 g de chocolate para fundir.

Descripción

En otras recetas ya hemos aprendido a hacer bizcochos marmolados, pero lo mejor es hacerlo en forma de porciones individuales, como es este muffin marmolado, para que así cada comensal tenga lista su porción. Es una receta sencilla y con la que se obtiene un dulce delicioso.

Comenzamos por batir en un cuenco los huevos junto con el azúcar. Cuando estén bien mezclados añadimos la mantequilla junto con la nata y continuamos batiendo.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la harina mezclada previamente con la levadura y la sal. Batimos bien asegurándonos de que no quede ningún grumo.
Repartimos esta preparación en dos boles. A una mitad le añadimos la esencia de vainilla y batimos. A la otra mitad le agregamos el chocolate fundido y mezclamos bien.
Con las dos masa listas lo que hacemos es echar una cucharada de la preparación de chocolate en cada molde de muffin y encima una cucharada de la preparación de vainilla. Continuamos haciendo esto hasta que se nos llenen unos ¾ del molde de los muffin, y lo llevamos a hacer al horno a una temperatura de 180º, hasta que suban y queden doraditos.
Cuando estén sacamos los muffin marmolados del horno y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

El horno antes de introducir los moldes delos muffin debe de estar caliente, por lo que lo mejor será encenderlo cuando empecemos a preparar la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.