Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin de chocolate con salsa de moca

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
55 gr de mantequilla
55 gr de chocolate en onzas
75 gr de azúcar
75 gr de harina
2 huevos medianos
1/2 cucharadita de levadura
25 gr de cacao en polvo
--------
salsa de moca:
--------
85 ml de café
145 gr de chocolate en onzas
145 ml de doble crema

Descripción

Los muffin de chocolate con salsa de moca es de los mejores dulces que yo he probado a hacer y a comer en la vida. Es una receta sencilla y de las que se repiten a diario.
Hay que derretir al baño maría el chocolate junto con la mantequilla. Mientras, se baten en un bol los huevos y se mezclan con el azúcar hasta conseguir que queden espumosos. Entonces, se añade la harina y el cacao, y se mezcla bien evitando los grumos. Por último, se mezcla todo con el chocolate derretido de forma que quede una masa homogénea.
Se engrasan los moldes de los muffin y se echa la masa de chocolate en cada uno de ellos. Con el horno precalentado a 180º, se hornean los muffin durante unos 15 minutos.
Para hacer la salsa de moca hay que colocar una cacerola a fuego lento y poner en ella el chocolate para que se derrita. Entonces, se echa el café y 55 ml de crema, y se bate hasta que la salsa espese un poco.
Se colocan los muffin para que se enfríen en una rejilla y se bate el resto de la crema hasta que espese. Se echa la salsa de moca por encima de los muffin de chocolate y se sirven con un poco de cacao espolvoreado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.