Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin de chocolate con azúcar glas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
130 ml de agua.
140 g de harina de trigo común.
30 g de cacao en polvo sin azúcar.
125 ml de leche.
200 g de azúcar.
1 pizca de sal.
1 huevo.
1 cucharadita de vinagre de vino blanco.
100 ml de aceite de girasol.
½ sobre de levadura en polvo.
1 pizca de bicarbonato de sodio.
para la decoración:
1 cucharada colmada de azúcar glas.

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins de chocolate con azúcar glass. En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.
En primer lugar, en un bol mezclaremos la leche con el vinagre y dejaremos en reposo durante unos 15 minutos. Después vamos a añadir el huevo, el azúcar y batiremos.
A continuación hay que incorporar la harina tamizada con el bicarbonato, la sal y la levadura. Después vamos a agregar el aceite y batiremos bien con batidora eléctrica o a mano.
Aparte, herviremos el agua con el cacao disuelto en ella y dejaremos enfriar. Vamos a echar a la preparación anterior y batiremos bien.
Luego rellenaremos los moldes de cupcakes hasta las ¾ partes de cada uno. Finalmente hay que hornear los muffins de chocolate con azúcar glass a 160º C durante 15 minutos. Cuando los tengamos elaborado, vamos a retirarlos del horno y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Los desmoldaremos y los espolvorearemos con azúcar glas.

¡Quedan muy ricos!

CONSEJOS:
-Primeramente se puede dejar en reposo la leche con el vinagre por un lado, y hervir el agua con el cacao por el otro. Una vez que el agua con el cacao se ha enfriado comenzar con la preparación de la masa para los cupcakes.
-Si se emplea cacao azucarado se puede disminuir la cantidad de azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.