Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin con perlitas de chocolate negro

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
130 ml de leche
10 g de levadura en polvo
150 g de azúcar
1 pizca de sal
100 g de mantequilla
180 g de harina de trigo común
1 pizca de bicarbonato de sodio
100 g de perlitas de chocolate negro
2 huevos

Descripción

Siempre me ha gustado la repostería para cocinarla, no para comerla porque yo soy más de salado. El caso es que últimamente hago me gusta hacer los muffin con perlitas de chocolate negro porque estoy harta de comprarlos en la pastelería que tienen un sabor más industrial, así que aquí dejo la receta por si os sucede lo mismo.
En un bol grande y cómodo se baten los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Se añade a esta mezcla la mantequilla y la leche, y se bate todo bien de nuevo.
En otro bol aparte se mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, y se incorpora a la mezcla espumosa del otro bol. Se baten todos los ingredientes juntos hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos, que para ello sirve la batidora eléctrica.
Por últimos se echan las perlas de chocolate negro a la preparación, se mezclan bien y se rellenan los moldes con la mezcla.
Cocer en el horno los muffin con perlitas de chocolate negro a 160º C unos 15 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.