Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin con crumble de manzana

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
130 ml de leche
10 gr de levadura en polvo
1 pizca de bicarbonato de sodio
150 gr de azúcar
180 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla derretida fría
2 huevos
para la crumble: 100 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla fría
1 cucharada de canela en polvo
2 manzanas

Descripción

Los muffin con crumble de manzana son algo diferentes de los normales pero no llegan a ser demasiado pesados. Si te gusta la manzana y te agradan los muffins, esta mezcla te va a gustar seguro.
En un bol grande y cómodo se baten los huevos con el azúcar hasta que se forme una mezcla espumosa, a la cual se añade la mantequilla derretida y la leche batiéndolos.
En otro bol aparte se mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, y se incorpora al bol con la mezcla espumosa de forma que se forme una masa cremosa, suave y sin grumos, para lo cual se utiliza una batidora eléctrica porque si no es muy difícil.
Se rellenan los moldes hasta las ¾ partes de cada uno, ya que después crecerá la masa, y se reservan en la bandeja del horno.
Para hacer el crumble de manzana se mezcla en un bol el azúcar moreno, las manzanas picadas, la canela en polvo y la mantequillas, y se mezclan bien dejando hecha una masa arenosa y crujiente.
Poner el crumble de manzana por encima de cada muffin y hornearlos a 160º C durante un cuarto de hora aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.