Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin con crumble de cereales

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
130 ml de leche
10 gr de levadura en polvo
1 pizca de sal
180 gr de harina de trigo común
1 pizca de bicarbonato de sodio
100 gr de mantequilla derretida fría
150 gr de azúcar
2 huevos
crumble: 100 g de azúcar moreno
100 gr de almendras molidas
100 gr de cereales de maíz
100 gr de copos de avena
100 gr de mantequilla

Descripción

Los muffin con crumble de cereales tienen un sabor diferente a los normales pero no empalagoso como puede ser meter chocolate o mermelada. La verdad que es el tipo de muffin que más me gusta y lo recomiendo si nunca lo habéis probado.
Hay que preparar un bol grande y en él hay tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. En un bol aparte hay que batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, y añadir la mantequilla derretida y la leche integrándolos bien.
Incorporar la preparación tamizada a la preparación espumosa batiendo constantemente hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos, que es lo más importante.
Rellenar los moldes de muffin hasta las ¾ partes de cada uno y colocarlos en la bandeja del horno reservados.
Para preparar el crumble de cereales hay que mezclar en un bol el azúcar moreno, las almendras molidas, los cereales de maíz, los copos de avena y la mantequilla hasta conseguir una mezcla arenosa con grumos.
Esparcir el crumble de cereales sobre cada uno de los muffins, y hornearlos unos 15 minutos minutos a 160º C.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.