Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffin chocolatosos con frambuesas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 huevos
100 g mantequilla
3 cucharada de cacao amargo
1 yogur blanco (125 g)
200 g de chocolate negro
1 sobre de levadura
300 g harina
150 g azúcar
50 g gotas de fruta al sabor de bayas (opcional)
para la cobertura:
un poco de mantequilla
100 g chocolate negro
un poco de leche
grosellas

Descripción

Los muffin son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffin chocolatosos con frambuesas En casa nos encantan. Además los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.
En primer lugar vamos a encender el horno a 180°C. Después vamos hacer fundir la mantequilla junto con100 gramos de chocolate a baño María. A continuación vamos a batir los huevos junto con el azúcar y lel yogur. A continuación vamos a añadir el chocolate fundido. Seguidamente tenemos que dejarlo enfriar un poco.
En un bol diferente vamos a mezclar la harina junto con el cacao, la levadura, las gotas de fruta y los otros 100 g de chocolate triturados groseramente. Tenemos que mezclar la parte seca con la húmeda y verteremos en los moldes de muffin (unos 20). Vamos a dejarlos cocer por unos 20 minutos.
Finalmente haremos fundir el chocolate con un poco de mantequilla y leche a baño María. Echaremos un poco de ese chocolate y unas grosellas sobre cada muffin.

¡Listos los muffin chocolatosos con frambuesas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.