Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de queso y limón

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de requesón
medio vaso de agua de zumo de limón
4 cucharadas de ron. 120 gramos de azúcar
medio vaso de agua de nata para montar

Descripción

Uno de mis postres preferidos es la mousse de queso y limón. Esta receta la saque de un libro de cocina que me regalo mi madre en cuanto me fui a vivir sola, libro al que por cierto he recurrido en varias ocasiones, aunque no todas con tanta suerte como con esta mousse. La mezcla del queso y del limón hace que sea absolutamente deliciosa por lo que os recomiendo que la hagáis. Es muy sencilla de hacer y la verdad es que el resultado es maravilloso.

En primer lugar ponemos en el vaso de la batidora el requesón junto con el azúcar, el zumo de limón y el ron y lo batimos hasta que resulta una mezcla cremosa y homogénea.
Hecho esto y en un cuenco aparte, montamos la nata y cuando este la añadimos a la crema anterior, con cuidado y haciendo movimientos envolventes para que no se baje.
Cuando tengamos la mousse de queso y limón hecha, la servimos en unos cuencos individuales o copas de cristal y las espolvoreadas con un poco de coco y las decoramos con unas rodajas de limón.
Los llevamos a la nevera durante al menos unas 3 horas antes de comer, para que cojan consistencia y a la hora de servir estén bien frías.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.