Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de miel irlandés

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
400 gramos de miel

Descripción

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es el mousse de miel irlandés de la cual os voy hacer la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarla y comerla. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!
Para elaborarlo en primer lugar cogeremos 2 cazos que no sean de aluminio, uno lo pondremos al fuego con un poco de agua, en el otro mezclaremos bien las yemas con la miel, y pondremos el cazo encima del otro al baño María, a fuego lento y removeremos con unas varillas, hasta que empiecen a cuajarse la crema,
Debe quedar cremosa y espesa como unas natillas. A continuación apartaremos y dejaremos enfriar. Ya frío le añadiremos las claras bien montadas a punto de nieve, con cuidado y despacito para que no se bajen, cuando las tengamos bien integradas, verteremos la mousse de miel irlandés en cazuelitas de barro y meteremos al frigorífico como mínimo un par de horas antes de servir.

¡Buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.