Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de limón saludable

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 4 personas:
2 limones (300 g)
2 yemas de huevo (40 g)
1 vaso de leche desnatada (200 ml)
100 g de azúcar
1 cucharada de harina integral (20 g)
3 cucharadas de mantequilla (30 g)

Descripción

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es el mousse de limón saludable del cual os voy a dar la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarlo y comerlo. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!
En primer lugar en una cazuela, mezclaremos la yema con el azúcar hasta que cuajen. A continuación agregaremos la harina y la leche, previamente habremos calentado, para que se diluya todo. Seguidamente y cuando esté todo bien mezclado, lo pondremos al fuego con el jugo de los dos limones y una cucharadita de su piel rayada.
Sin dejar de remover, vamos a dejar la crema a fuego lento hasta que espese. Una vez lista, la retiraremos del fuego y las vamos a dejar enfriar.
Inmediatamente incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente con mucho cuidado y junto con la clara, previamente montada a punto de nieve.
Por último, colocaremos la mousse de limón saludable en 4 copas individuales. Los adornamos con una hoja de menta (opcional) y ya está.
¡Listos para comer!

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Si la mousse se sirve en la copa con la ayuda de una manga pastelera queda muy armonioso y elegante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.