Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de fresa

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de fresas
1 taza de nata
3 claras
1 cuchara de gelatina sin sabor en polvo
1/2 taza de agua
gelatina de fresa
hojas de menta para decorar

Descripción

La Mousse de fresa es uno de mis postres preferidos. Me gusta porque es liviana, nada pesada, y porque la fresa es una fruta que aporta al postre un sabor dulce a la vez que ligeramente ácido.

Ponga a congelar la nata, una vez congelada bátala hasta que doble su volumen.
Lave bien las fresas retire los tallos, dejando algunas enteras para decorar, y córtalas en láminas y únelas a la nata batida.
Ahora prepara la gelatina con sabor a fresa con la 1/2 taza de agua hirviendo. Remoje la gelatina sin sabor con en agua fría. Bata las claras de huevo a punto de nieve y agregue la gelatina ya tibia.

Por último coloque la gelatina sin sabor y bata. Después ponga en moldes húmedos y llevelo a refrigerar durante las siguientes 24 horas. Decore la mousse de fresa con fresas frescas y las hojas de menta al gusto.

Consejos y Trucos:
El truco principal es el tener mucha paciencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.