Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de fondant

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gramos de chocolate fondant
60 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar
2 huevos
una pizca de sal.

Descripción

Si eres un apasionado del chocolate, es seguro que os va a encantar esta mousse de fondant. Es una auténtica delicia con su maravilloso sabor y su delicada y suave textura.

Lo primero que vamos a hacer es que en un cacito puesto al baño maría vamos a fundir el chocolate troceado junto con el azúcar, y moviéndolo sin parar. Cuando veamos que este homogéneo, lo apartamos y añadimos la mantequilla y lo batimos con unas varillas, hasta que quede una mezcla bien cremosa.
Cuando esté tibio añadimos con cuidado las yemas de huevo de una en una y mezclándolas bien. Hacerlo hasta que estén todas integradas, cuando esté completamente fría la mezcla, añadimos las claras, que previamente hemos batido a punto de nieve con una pizca de sal.
Lo vamos mezclando con suavidad y de arriba hacia abajo haciendo movimientos envolventes para que no se bajen, ayudados con una espátula.
Repartimos la mezcla en 6 copas o los recipientes individuales que hayamos escogido para servir, y lo metemos al fresco de la nevera hasta justo el momento de llevarlos a la mesa.

Podéis decorar la mousse de fondant con unas virutas de chocolate, hechas a partir de rallar un poco de chocolate con un cuchillo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.