Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de chocolate y plátano

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 ml. nata para montar
1 lata de leche condensada
3 o 4 plátanos según el tamaño
media taza de agua para disolver la gelatina
1 sobre de gelatina sin sabor
una pizca de chocolate en polvo para decorar

Descripción

El postre que os traigo hoy, os va a encantar, mousse de plátano y chocolate en polvo Para quien lo sepa, el mousse es una especie de espuma e origen francés. Su ingrediente principal es la clara de huevo montada o la nata, también montada que hace que le den ese aspecto tan esponjoso que caracteriza a este postre.
Lo primero que haremos será batir todos los ingredientes en la batidora (menos el chocolate en polvo y la nata o claras). Reservaremos. Mientras montaremos las claras o la nata y mezclaremos con movimientos suaves y envolventes de arriba hacia abajo la nata o yemas con la mezcla que hemos preparado.
Después colocaremos el preparado en unas copas u otro recipiente de nuestro gusto y espolvoreamos por encima el chocolate en polvo para decorar.
Dejamos enfriar unas 2 horas más o menos en el frigorífico y ya podremos servir nuestro mousse de plátano y chocolate en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.