Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de chocolate negro con nata

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
125 gramos de chocolate negro
75 gramos de azúcar
dos claras
dos huevos
50 gramos de nata para montar
cien gramos de mantequilla en pomada
azúcar glas o frutas

Descripción

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es el mousse de chocolate negro con nata del cual os voy a dar la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarlo y comerlo. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. Después, hay que fundir el chocolate a baño maría junto con la mantequilla.
A continuación añadiremos las yemas y mezclaremos lentamente. Mientras, vamos a montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar y añadiremos a lo anterior e incorporaremos la nata. Ahora, vamos a rellenar unas copas y las tenemos que dejar enfriar en el congelador hasta que este duro. Siempre tenemos que estar vigilantes para que no pase nada con las copas.
Finalmente y una vez esté endurecido, este mousse de chocolate negro con nata se puede servir con azúcar glas o con frutas.

¡Adoro este postre!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.