Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de chocolate fondant

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gramos de chocolate fondant
2 huevos
60 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar
una pizca de sal.

Descripción

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es un mousse de chocolate fondant del cual os voy hacer la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarla y comerla. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!

En primer lugar, en un cacito al baño maría, fundiremos el chocolate troceado con el azúcar, y moviendo sin parar. Después y cuando esté homogéneo, apartaremos y añadiremos la mantequilla. Batiremos con unas varillas, hasta que quede cremoso.
A continuación y cuando esté tibio, añadiremos las yemas de huevo de una en una y mezclando bien. Seguidamente y cuando esté completamente frio, añadiremos las claras batidas a punto de nieve con una pizca de sal, mezclando con suavidad y de arriba hacia abajo para que no se bajen.
Luego, repartiremos en 6 copas o vasos y meteremos al fresco hasta el momento de servir.
Listo el mousse de chocolate fondant, ¡os encantará!

¡¡¡Delicioso!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.