Mousse de chocolate blanco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Mousse de chocolate blanco
+Fácil
Mousse de chocolate blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es el mousse de chocolate blanco fácil, del cual os voy hacer la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarlo y comerlo. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!

En primer lugar ponemos el chocolate troceado en un cuenco, apto para el microondas. Después y junto con el agua bien fría, meteremos al microondas durante 1 minuto y medio a potencia media y sin tapar.
A continuación y pasado este tiempo, retiraremos del microondas y removeremos hasta que se deshaga por completo el chocolate y, dejaremos que atempere.
Mientras tanto, montaremos la nata y reservaremos.
Seguidamente, repartiremos la nata en dos y, mezclaremos una de las mitades con el chocolate derretido hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego, agregaremos el resto de la nata y la incorporaremos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Verteremos la mousse de chocolate blanco en cuencos y meteremos al frigorífico durante un mínimo de 4 horas para que cuaje bien.
Unos 15/30 minutos antes de servir, retiraremos los vasos de mousse del frigorífico para que tomen la temperatura ambiente.
Servimos con unos trocitos de frutas, la naranja y la fresa le van estupendamente, y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

¡Buen provecho!