Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de café y fresas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
necesitarás:
4 tazas de crema batida
4 claras de huevo
1 taza de café
6 cucharadas de azúcar glass
2 cucharaditas de licor de café (opcional)
2 taza de fresas (puede ser reemplazado por arándanos o frambuesas)
chocolate rallado o en virutas para decorar (si lo prefieres, reemplaza con granos de café)

Descripción

Un postre que nos suelen servir en muchísimos restaurantes y que, ahora que se acerca la Navidad y vamos a celebrar varias cenas, podemos elaborar en casa como postre y colofón final, es el mousse de café y fresas de la cual os voy hacer la receta. Es tan fácil y es resultado es tan bueno, que os va a encantar elaborarla y comerla. Espero que os animéis y este postre forme parte de vuestro menú navideño estas fiestas. ¡Os encantará!
En primer lugar vamos a batir con una batidora las claras de huevo hasta obtener una mezcla espumosa. Después vamos a añadir el azúcar y pararemos de batir.
A continuación tenemos que agregar las dos tazas de crema batida, e iremos mezclando lentamente con mucho cuidado
Seguido hay que añadir el café y el licor (si es que lo vas a incluir), e incorporaremos bien a la mezcla.
Luego vamos a disponer la mezcla en 8 vasos o copas y dejaremos en el refrigerador por al menos 30 minutos para que cuaje y se enfríe.
Finalmente y cuando hayan pasado los 30 minutos, decoraremos cada copa o vaso con una cucharadita de fresas, y encima de ellas poner un poco de chocolate rallado o en virutas. Yo os doy una idea, pero la decoración de vuestro mousse de café y fresas, lo dejo un poco a vuestra imaginación o gustos. Sea como sea que lo hagáis, estará delicioso.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.