Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de café y chocolate blanco

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 cucharadas cafeteras de café instantáneo
1 tableta de chocolate blanco
200 ml de nata para montar
chocolate con leche

Descripción

Después de una gran comilona lo mejor es un postre de café para quitar el sabor de lo salado y poner un cierre perfecto a la noche. Para ello no hay nada mejor que una mousse de café y chocolate blanco. Lo mires por donde lo mires, es una absoluta exquisitez.

En un bol, que ha de estar muy frío, vertemos el café soluble junto con dos cucharadas de agua y lo deshacemos en ella. Añadimos después la nata, y damos unas vueltas para que se mezcle bien el café con ella.
Montamos las natas con unas varillas metálicas, o con una batidora de varillas.
A continuación troceamos el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Derretimos el chocolate al microondas con cuidado que no se nos queme.
Incorporamos la nata montada con el café al chocolate. Lo hacemos en tandas, para que así nos resulte más fácil integrarlos ingredientes. Vamos mezclando despacito con movimiento envolventes con cuidado que no se nos baje su volumen.
Ahora vamos vertiendo la mousse de café y chocolate en moldes individuales, y espolvoreamos por encima unas virutas que hemos hecho con el chocolate con leche.
Lo llevamos entonces a la nevera y tenemos que dejarlo enfriarse antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.