Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse de albaricoques

Postres y dulces
Ligera, Moderna, Para niños, Sin gluten
Especificaciones: 
Enfría la mousse en la nevera durante 2 horas antes de comer

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
albaricoques ( 75 gr. ) albaricoques 75 gr.
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
huevos ( 3 uds. ) huevos 3 uds.
nata para montar ( 250 ml. ) nata para montar 250 ml.
azúcar glas ( 15 gr. ) azúcar glas 15 gr.
Ocultar 4 personas
albaricoques ( 150 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
huevos ( 5 uds. )
nata para montar ( 500 ml. )
azúcar glas ( 30 gr. )
Ocultar 6 personas
albaricoques ( 225 gr. )
azúcar ( 225 gr. )
huevos ( 8 uds. )
nata para montar ( 750 ml. )
azúcar glas ( 45 gr. )

Descripción

Este es uno de esos postres a los que no te podrás resistir y que apetecen en cualquier momento... es ligero, fresco. Esta mousse de albaricoques es ideal para aprovechar esta jugosa fruta de verano.

Paso 1:

Lava muy bien los albaricoques y sécalos ligeramente con ayuda de un paño limpio o de un papel de cocina. Pártelos por la mitad y retírales el hueso. Vuélcalos sobre el vaso de la batidora y tritúralos hasta obtener una pasta fina. Reserva.

Paso 2:

Con mucho cuidado, ve separando las claras de las yemas de los huevos. Aunque vayas colocando en un bol las claras, y en otro las yemas, lo más recomendable es cascar cada huevo en un bol independiente... de esta forma, si se rompiera la yema de uno de los huevos, o cayera un poco de cáscara, no caería encima de los que ya tienes separados.

Paso 3:

Monta las claras a punto de nieve... para ello, incorpora un poco del azúcar glas (que ayudará a que monten) y empieza a batir despacito hasta que se vaya formando una espuma. En ese momento comienza a batir con mayor energía. Si montas las claras a mano... solo te podemos recomendar que tengas paciencia y que pienses en el lado positivo: después de este ejercicio, te habrás ahorrado el gimnasio. Si, por el contrario, empleas una batidora de varillas eléctricas, montarás las claras en un periquete y casi sin esfuerzo. Sea como sea, sabrás que las claras están a punto de nieve cuando al dar la vuelta al bol, su contenido no se mueva.

Paso 4:

Por otro lado, incorpora el azúcar a las yemas y con la ayuda de una varilla móntalas hasta que hayan doblado su volumen. 

Paso 5:

Ahora, si tus brazos ya han descansado unos instantes... toca montar la nata. Para que el resultado sea el mejor, con el menor esfuerzo posible... la nata debe estar muy fría. Incluso te ayudará si metes en la nevera un rato antes el bol en el que vas a montar la nata. Con la ayuda de una varilla de mano, ve batiendo la nata hasta que aumente su volumen 4 o 5 veces.

Paso 6:

Llegó el momento de mezclar todos los elementos. En primer lugar, mezcla el puré de albaricoques con las yemas montadas con el azúcar. Hazlo con cuidado. Inmediatamente después, añade a esta mezcla las claras a punto de nieve... mezcla bien los ingredientes con mucho cuidado, y realizando movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Finalmente, incorpora, con el mismo cuidado, la nata montada. Mezcla todo bien hasta obtener una crema homogénea.

Paso 7:

Vuelca tu mousse de albaricoques en los vasos o recipientes en los que vayas a servirla y deja que reposen en la nevera un par de horas. 

Presentación:

Saca cada cuenco de mousse de albaricoques de la nevera. Ya solo queda decorarlos con unos dados o medias lunas de albaricoque, unas hojitas de hierbabuena... ¡y a comer!.

Sugerencia:

No dudes en emplear para esta mousse de albaricoques la nata para montar marca DIA. Tiene la proporción ideal de grasa para que monte sin dificultad, lo que la hace ideal para repostería. ¡Todo un acierto!.

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Los 7 superpoderes del huevo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.