Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mousse cremosa de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
400 g de chocolate
200 g de azúcar
100 ml de agua
6 claras
6 yemas
150 ml de nata

Descripción

Un postre perfecto para cualquier ocasión, ya sea para comerlo tú solo o servírselo a tu familia o amigos, es este de mousse cremosa de chocolate. Es deliciosa y delicada donde las haya, además de muy sencilla de preparar. Si te gusta el chocolate, este es tu postre.

Comenzamos por poner en una olla los 100 g de azúcar junto con el agua y hacemos con ello un almíbar a punto de bolita blanda.
Por otro lado, batimos en un bol las yemas hasta que estén pálidas y echamos sobre ellas el almíbar caliente en forma de hilo. Continuar batiendo hasta que se enfríe la mezcla.
Por otro lado, batiremos la nata a punto medio y reservar.
También vamos a batir las claras hasta que estén espumosas y luego añadir en forma de lluvia los 100 g de azúcar restantes. Las continuamos batiendo hasta que estén firmes y brillantes.
Ahora nos ponemos a picar el chocolate y lo derretimos.
Añadimos el chocolate a la preparación de las yemas y mezclamos bien hasta que sea una crema uniforme.
Incorporamos esta crema a la nata mezclándolo bien. También lo mezclamos con movimientos envolventes las claras batidas.
Lo servimos en copas, o cuencos individuales y lo llevamos a la nevera hasta antes de servir.
Es una mousse cremosa de chocolate que quita el sentido de lo buena que esta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.