Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mouse de gofio

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 cuchara sopera media colmada de gofio
2 latas de nata de montar.
4 claras de huevo.
1 lata de leche condensada.
1 cuchara sopera de almendras molidas (opcional)
miel (opcional)

Descripción

Os voy a presentar una excelente receta de mouse de gofio. Para el que no lo sepa, el gofio es un alimento formado por harinas tostadas, procedente de las islas canarias, aunque su consumo se ha extendido a los países latinoamericanos. Esta mouse de gofio es suave y delicada, y tiene un estupendo sabor tostado que la hace única.

Lo primero que vamos a hacer es batir bien la nata junto con la leche condensada hasta que quede homogéneo.
Por otro lado se baten las claras a punto de nieve y se va incorporando a la mezcla anterior poco a poco. Si queremos, le podemos añadir las almendras molidas y por último el gofio.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, que hemos hecho mediante movimientos envolventes, la vertemos en un recipiente o en cuencos individuales, dependiendo de cómo lo vayamos a presentar, y echamos la miel por encima, pero esto una vez que se sirvan. La mouse de gofio esta buenísima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.