Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mouse de banana

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de plátanos
40 gramos de maicena
50 gramos de azúcar
3 claras para el merengue
1 taza de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
6 cucharadas de azúcar

Descripción

Me encanta cocinar postres, me parece que el mundo de la repostería es muy complejo y que es difícil que te salga bien todo. Sin embargo, soy más de salado, por lo que, por ejemplo, esta mousse de banana la hago con todo el cariño del mundo pero no me la suelo comer con las mismas ganas que la hago.
Licuar las bananas, peladas y cortaditas en rodajas finas, junto con el azúcar, la maicena, la gelatina sin sabor y el agua.
Una vez listo, ponerlo todo en un cazo a fuego lento removiendo constantemente hasta que levante el hervor. Entonces, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.
Agregar el merengue a la mousse de banana, que se hace calentando las claras y removiendo mientras se integra el azúcar, y dejarlo enfriar en la nevera durante unas horas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.