Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Morgueras

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 docena de morgueras
aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil picado

Descripción

Las morgueras son como también se conoce a las navajas. Este molusco tiene un sabor especial y delicioso, y hecho a la plancha es una auténtica maravilla. En mi casa cuando hacemos alguna celebración, es uno de los productos fijos en la lista de la compra porque a todos nos encanta. Si quieres probar la forma en la que nosotros los hacemos, aquí te dejo la receta.

En primer lugar se meten las morgueras en un recipiente con agua y sal para quitarles bien la arena. El agua debe de estar bien fría.
Mientras se baten con la batidora los ajos junto con el perejil, el aceite y la sal
Hecho esto se calienta bien la sartén con unas gotas de aceite de oliva, y se echan las morgueras y se espera hasta que se abran
En ese momento se van colocando en una fuente y se rocían por encima con el aliño que habíamos preparado con anterioridad.
Estas morgueras están deliciosas y espero que os gusten tanto como a nosotros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.