Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Moqueca bahiana (plato de Brasil)

Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo, pelados y picados
400 grs de tomates frescos, sin piel, ni semillas y picados
2 pimiento rojo, sin semillas y picados
3 ramas de cilantro picado
150 grs de leche de coco
3 cdas de aceite de palma
600 grs de camarones frescos
2 tazas de arroz blanco previamente hervido

Descripción

La moqueca bahianaes un plato típico brasileño y se puede decir que es una especie de cocido de pescados. Además lleva hojas de varios árboles que hace que le otorguen un sabor diferente a cualquier plato que hayamos probado con anterioridad. Este plato se cocina muy lentamente para que todo los alimentos suelten sus jugos y se haga un caldo muy rico sin necesidad de añadirle agua o caldo, aunque yo si le suelo añadir. Os cuento como lo hago yo y espero que os animéis a elaborarlo vosotros mismos.
Lo primero que haremos será pelar los camarones, pero nos tienen que quedar enteros. Los reservamos.
Después, prepararemos la salsa. Para ello en una cazuela de barro u cacerola, se pone el aceite y se sofríe la cebolla y el ajo. Cuando se ponga transparente se agregan los pimientos y se dejan unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Agregamos los tomates, revolvemos, agregar una taza de agua y dejar a fuego bajo hasta que reduzca la salsa. Luego verteremos la leche de coco, dejaremos que rompa el hervor y se cocine durante otros 10 minutos con el fuego al mínimo.
Por último, sazonaremos, echaremos el cilantro picado, colocaremos los camarones. Unos 2 o 3 minutos y serviremos nuestra moqueca bahiana. Se puede acompañar de arroz blanco que podremos en un cuenco diferente por si os apetece.

CONSEJOS:
-Se pueden reemplazar los camarones por cangrejo, bogavante, langosta, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.