Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Moqueca

Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 langostinos pelados
4 filetes de merluza
1/2 kg de vieiras
1/2 kg de camarones pelados
1/2 litro de leche de coco
1/4 litro de caldo de pescado
1 pimiento picadito
1 cebolla grande picadita
1 dientes de ajo picadito
1 pizca de curry
sal, pimienta y aceite
2 cucharadas de pasta de tomate
jugo de 1 limón y 3 dientes de ajo picado
2 cucharadas de perejil picadito
2 cucharadas de cilantro picadito

Descripción

La moqueca es un plato típico de la cocina brasileña que se prepara con pescados y mariscos además de con leche de coco. Tiene un sabor muy especial, que se lo da la leche de coco, y con el que aquí no estamos muy familiarizados a la hora de cocinar pescados, pero a la vez es sorprendente y fresco, lo que lo convierte en un plato maravilloso.

Lo primero de todo, ponemos a macerar los frutos del mar en el jugo de limón y el ajo. Por otro lado, sofreiremos en una sartén con un poco de aceite el ajo juntos con la cebolla y el pimentón a fuego bajo.
En el momento en que el sofrito anterior esté bien tierno, tenemos que agregarle el tomate picado o la pasta de tomate, y dejarlo cocinar por 1 minuto, tiempo tras el cual vamos a ponerle el caldo y lo dejaremos que reduzca a la mitad. En ese momento incorporaremos la leche de coco y dejamos que espese. Lo salpimentamos y añadimos el curry.
Cuando la preparación esté espesa, colocamos los frutos del mar y dejamos que se cocine durante unos 5 a 6 minutos. Apagamos el fuego y le espolvoreamos por encima el cilantro y el perejil.
Lo mejor es servir la moqueca bien caliente y acompañada con arroz blanco.

Consejos:
Cuando la hagáis no debéis de sobre cocinar los frutos del mar porque se ponen elásticos, perdiendo la suavidad de la carne.
El caldo de pescado se puede preparar con las cabezas de los langostinos y el pescado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.