Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Montaditos de setas y huevos de codorniz

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan rustico cantidad necesaria
setas variadas
huevos de codorniz
aceite de oliva
sal y toque de pimienta
perejil picado
un chorrito de glasé de vinagre pedro ximenez
1 diente de ajo
sal

Descripción

Cuando invito a mis amigos a comer a casa, me gusta preparar una gran variedad de platos, como si fuesen tapas, en lugar de hacerles tres platos rígidos. De esta manera en lugar de tenernos que sentar alrededor de una mesa, podemos ponernos en cualquier sitio ya que no requieren ser comidos con cuchillo y tenedor. Uno de esos mini platos son estos montaditos de setas y huevos de codorniz.

Comenzamos poniendo a saltear las setas con un poco de sal y pimienta recién molida. Cuando hayan soltado el agua, ponemos una cucharada de aceite y el glasé de vinagre, le damos unas vueltas y espolvoreamos con perejil picado. Lo reservamos al calor.
Por otro lado vamos a cortar el pan en rebanadas, un poco gruesas, y las tostamos ligeramente en la tostadora, restregando después el diente de ajo por el pan.
Mientras se tuesta el pan ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente echamos un huevo de codorniz, que previamente lo habremos cascado en un bol. Vamos haciendo los huevos uno a uno.
Ahora armamos ya el montadito. Ponemos las setas encima de las rebanadas de pan y el huevo encima de las setas, echamos unas cuantas escamas de sal por encima del huevo, y las llevamos a la mesa inmediatamente para que el pan siga crujiente y las setas y los huevos calientes.
Este montaditos de setas y huevos de codorniz es sencillo, pero altamente rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.