Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Montadito de jamón con huevo

Carnes
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
jamón serrano ( varias lonchas ) jamón serrano varias lonchas
pan ( 2 panecitos blancos ) pan 2 panecitos blancos
huevos ( 2 ) huevos 2
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
tomates ( tipo pera, 1 ) tomates tipo pera, 1
Ocultar 4 personas
jamón serrano ( varias lonchas )
pan ( 4 panecitos blancos )
huevos ( 4 )
aceite de oliva vírgen extra
tomates ( tipo pera, 2 )
Ocultar 6 personas
jamón serrano ( varias lonchas )
pan ( 6 panecitos blancos )
huevos ( 6 )
aceite de oliva vírgen extra
tomates ( tipo pera, 3 )

Descripción

Este montadito de jamón con huevo al microondas es una verdadera delicia de la gastronomía española… un clásico infalible.

Paso 1:

Para hacer este montadito de jamón con huevo al microondas, lo primero que tienes que hacer es añadir una cucharilla de aceite de oliva virgen extra en un bol de desayuno.

Paso 2:

Casca un huevo en cada bol con aceite y mete en el microondas a potencia media durante 20 segundos. Pasado este tiempo sácalo y comprueba como está. Si la clara sigue sin cuajar del todo, vuelve a meterlo en el microondas a intervalos de 5 segundos. En cuanto la clara esté hecha, saca el huevo del microondas y pone un poco de sal. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Es importante que lo vayas haciendo poco a poco, a intervalos muy breves… pero que si de un golpe lo pones más tiempo, te arriesgas a que el huevo reviente o salte dentro del microondas.

Paso 3:

Abre los panes de montaditos a la mitad y tuéstalos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite. 

Paso 4:

En cuanto estén listos los panecillos, pon un poco de aceite de oliva virgen extra y después restriega el tomate, partido a la mitad.

Paso 5:

Coloca unas lonchas de un buen jamón o paleta ibérica, coloca por encima el huevo y, finalmente, coloca la tapa del pan de arriba.

Presentación:

Sirve inmediatamente tu montadito de jamón con huevo al microondas… ¡Delicioso!

Sugerencia:

A la hora de hacer este montadito de jamón con huevo al microondas no dudes en emplear la paleta ibérica de la nueva línea DELICIOUS de productos gourmet de DIA.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.