Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mollejas al champán

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kg de mollejas
1 morrón colorado
1 morrón amarillo
2 cebollas
1 puerro
1 zanahoria
300 ml de champán
100 gr de crema de leche
3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
sal

Descripción

Las mollejas al champán quedan súper sabrosas, aparte de ser un plato muy práctico para hacer cuando hay invitados porque queda rico y sacia suficiente. Esta parte del cordero es muy apreciada porque tiene un sabor delicioso, y su textura hace que a la boca parezca mantequilla.

En primer lugar hay que colocar las mollejas en una olla con agua fría y dejarlas reposar durante un par de horas antes de cocinarlas. Una vez lista, se escurren, se les cambia el agua y se colocan en el fuego con la sal gruesa.
Además, dentro de la olla se echan las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, los pimientos en láminas, las cebollas en juliana y el puerro troceado. Desde que se da el primer hervor, se dejan las mollejas un par de minutos y se sacan dejándolas enfriarse.
Una vez frías las mollejas, se les quita la y las venitas, y se cortan por la mitad. Se fríen en una sartén con el aceite de oliva bien caliente. Una vez están doraditas, se vierte junto con las mollejas en la misma sartén donde se han frito con la crema de leche, el champán, la sal y la pimienta, además de un poco del caldo en el que se han cocinado. Se dejan un rato las mollejas que se mezclen con el sabor del champán, y se sirven junto con la salsa.

Para acompañar estas mollejas al champan no hay nada mejor que un buen puré de patata, asique prepara uno siguiendo la receta que suelas elaborar, y ya tendrás un plato además de delicioso, muy completo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.