Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mole Verde

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 g de semilla de calabaza tostada y molida
50 g de ajonjolí tostado
50 g de cacahuete tostado
50 g de almendras tostadas
3 ajos.
1/2 de cebolla.
3 chiles verdes jalapeños frescos al gusto.
1 chile poblano crudo sin venas.
3 ramitas de cilantro.
3 ramas de espinacas.
3 ramas acelgas.
3 ramitas de perejil.
3 hojas de lechuga..
3 colas de rábanos.
3 pimientas enteras.
4 clavos de olor.
6 tomates verdes.
pizca de comino.
pizca de sal.
aceite.

Descripción

Una de las salsas más típicas de México es este mole verde. Es una salsa hecha con muchas especies trituradas junto a un montón de verduras verdes, que van desde pimientos hasta hojas de lechuga o espinacas. A mí me parece una de las más deliciosas que nos ofrece la cocina mexicana, y es por eso que os traigo la receta para que la probéis.

Con la ayuda de una procesadora vamos a triturar todos los ingredientes en crudo, primero las especies que son las más duras para luego ir poniendo el chile y todo lo verde.
Tampoco echamos las semillas de ajonjolí, cacahuate, y almendras que antes de molerlas las hay que freír ligeramente junto con las semillas de calabaza. Cuando estén se trituran también.
Una vez que este dorado y molido se agrega aceite al cazo y se vuelve a dorar pero esta vez todo junto. Poco a poco hay que incorporar el caldo de carne, y lo dejaremos cocinar a fuego lento y sin dejar de mover.
En el caso de que veas que el mole verde está un poco espeso, siempre se puede añadir más caldo de carne.

Consejos:
Este mole se puede servir con todo lo que se os ocurra, desde pollo, carne de ternera o carne de cerdo en enchiladas, en tostadas con frijoles, con arroz rojo, arroz blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.