Mole Poblano

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Mole Poblano
Media
31-40
Mole Poblano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsas más ricas que nos proporciona la cocina mexicana es este mole poblano. Hecho a base de pimientos y tomate, con especias y el ingrediente secreto que es el chocolate, le da a nuestros platos un sabor especial y diferente a lo que nuestros paladares están acostumbrados, pero siempre delicioso. SI siempre has querido probar esta salsa, aquí te dejo esta fantástica receta para que la lleves a práctica.

Comenzamos a preparar el mole por asar los chiles sin quemarlos y retiramos la piel. Hecho esto vamos a poner los chiles en un cazo y los cubrimos con agua hirviendo, esperar a que se ablanden, aunque lo mejor es dejar así toda una noche, y lo movemos cada tanto.
Al día siguiente lo vamos a escurrir, retiramos las semillas, cortamos y lo procesamos junto con la cebolla cortada pequeña, los ajos, las tortillas y los tomates pelados, sin semillas y en trozos. Lo mezclamos bien e incorporamos a dicha mezcla el clavo, la canela, el comino, el sésamo, las pasas y el cilantro.
A continuación añadiremos un poco de caldo y lo batimos hasta obtener una mezcla suave. Incorporamos el resto del caldo, algo de chocolate y la guindilla.
Por ultimo vertemos el mole en una sartén con un poco de aceite bien caliente y dejamos que se vaya cociendo durante unos diez minutos sin que se llegue a quemarse.
Terminamos de rematar el mole poblano con el zumo de lima y lo salpimentamos.
Este mole poblano es delicioso y va perfecto con las enchiladas o cualquier plato de carne.