Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mojo verde a mi manera

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cabeza de ajos pelados
3 pimientas verdes
1 cucharilla de cominos en grano
1 manojo de cilantro
4 cucharadas de vinagre
15 cucharadas de aceite de oliva
sal gorda al gusto.

Descripción

El mojo verde es una salsa procedente de las islas canarias, y que se caracteriza por hacerse con cilantro o perejil, lo que le da su característico color. Es una salsa que le da un toque delicioso a todo tipo de pescados frescos, y que además la podemos utilizar para macerar en ella carne. Si no la has probado nunca aquí te dejo la receta, que estoy seguro repetirás muy a menudo.

Comenzamos por majar en un mortero los ajos pelados y picados junto con los cominos, y la sal gorda. Seguidamente le agregamos las pimientas troceadas y el cilantro picado, sin dejar de machacarlo todo hasta que sea una especie de pasta homogénea.
Cuando la tengamos, añadimos por último el aceite a la pasta y se mezcla bien, además de echar el vinagre y un poco de agua, hasta obtener la consistencia deseada.
Así de sencillo es hacer esta deliciosa salsa, el mojo verde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.