Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mojito de piña

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
la medida de dos chupitos de ron blanco
2 rodajas de piña natural
5 o 6 gajos de lima
la medida de un chupito de zumo de piña
2 cucharadas de azúcar
8 -10 hojas de menta
hielo picado

Descripción

Una bebida muy conocida por todos es el mojito. Esta bebida es originaria de Cuba compuesta de ron, azúcar moreno, lima, agua con gas e hierbabuena o menta. ¡Riquísimo! Yo os voy a contar como preparar un delicioso mojito de piña para que podáis prepararlo en casa, en vuestras fiestas con amigos porque no hay nada mejor que tomar un buen mojito casero fresquito rodeado con amigos y risas.
En primer lugar, en un mortero, chafaremos la piña, el azúcar y la piña. Tiene que quedar todo bien aplastado. A continuación, añadiremos el ron y el hielo. Seguidamente, cerraremos la coctelera o vaso de mojito.
Vamos a agitar mucho para que se mezclen todos los ingredientes. Luego lo serviremos en un vaso de sidra, vaso de cristal alto o una copa, según prefiramos, con algo más de hielo y el zumo de piña.
Podemos preparar el vaso con una rodaja de piña fina sobre el borde, unas hojas de menta y de hierbabuena para adornar y una cañita de color verde o amarillo.

¡Listo, delicioso, refrescante y muy saludable este mojito de piña!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.