Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mofongo

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 plátanos verdes
450 grs de tocineta o chicharrones o tocino
16 dientes de ajo

Descripción

Aunque no soy española de nacimiento, vivo aquí desde los cuatro años y aunque me siento española y mis costumbres son también españolas, en la alimentación sigo comiendo cosas de mi país de origen, Puerto Rico. Un plato que en casa se elabora muy a menudo es el mofongo. El mofongo, para quienes no lo sepan, os diré que es un plato elaborado a base de plátano frito. Se hace machacando el plátano en un mortero con caldo, ajo y chicharrones. Está muy rico y aunque sirve como plato único también nos puede servir como relleno de carnes. Primero tenemos que pelar los plátanos con cuidado para no romperlos, los cortaremos en rodajas gruesas, de por lo menos 2 cm de espesor y los colocaremos en agua con sal. A continuación, la mitad de los plátanos se fríen en aceite sin llegar a dorar y el resto se hierven hasta que estén blandos. Cuando estén cocinados, se procesan hasta triturar los dos juntos y se mezcla con los ajos previamente machados con 10 cucharadas de aceite y se sala a gusto. Por último tenemos que agregar la tocineta en trozos y listo para comerlo acompañado de unos trocitos de pan tostados o como relleno para carnes. ¡Delicioso! COSNEJOS: -Si la mezcla queda muy seca, se puede agregar un poco más de aceite o agua si no lo quiere tan graso. -Rinde, por ejemplo, para rellenar un pavo de por lo menos 6 a 6,5 Kg de peso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.