Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

MIS FIDEOS ASIÁTICOS

Arroces y pastas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de fideos chinos media cebolla 1 pimiento verde medio pimiento rojo 1 trozo de jengibre 6 setas shiitake deshidratadas 200 gr de gambas 1 hoja de lima kaffir 1 rama de citronela media pechuga de pollo 1 cebolleta china 2 cucharadas soperas de miel 2 cucharadas soperas de salsa de ostras 4 cucharadas soperas de salsa de soja 50 ml de vino shaohsing o en su lugar un jerez seco 1 cucharada de salsa de pescado 200 ml de caldo de pollo 5 gr de polvo de 5 especias chinas 3 gr de chile seco cilantro para decorar sésamo negro para decorar aceite de sésamo cebolla frita crujiente 1 chile rojo aceite de oliva sal pimienta

Descripción

En primer lugar ponemos en un bol pequeño las setas a hidratar, con agua. A continuación cortamos en juliana las verduras y el pollo en trocitos pequeños. Ahora en un wok de cocina ponemos un poquito de aceite de oliva y salteamos ligeramente las verduras y seguidamente el pollo, salpimentado. En este punto añadimos las setas cortadas en juliana y reservamos el agua. Después pondremos el polvo cinco especias y el chile seco. Seguidamente ponemos la salsa de ostras, 2 cucharadas de salsa de soja, la salsa de pescado, el vino chino, el caldo de pollo y el agua de las setas. Removemos bien y añadimos el jengibre, la hoja de lima kaffir, la rama de citronela, la miel y lo dejamos hervir 10 minutos a fuego lento.

Ahora en el caldo caliente añadimos las gambas y los fideos y removemos hasta que se separen los fideos. Tapamos el wok, apagamos el fuego y dejamos reposar los fideos unos 3 minutos, hasta que absorban el caldo. Los removemos y les pondremos por encima las otras 2 cucharadas de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y el zumo de media lima.

Por último emplataremos en unos boles tipo "chino" y pondremos por encima unas hojitas de cilantro, unos aritos de chile rojo , cebolleta china cortada muy finita, un poco de sésamo negro y un poco de cebolla frita crujiente. También podemos poner un trocito de lima.

Recordad antes de servir retirar el jengibre, la hoja de lima y la rama de citronela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.