Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mis empanadillas

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 paquetes de obleas para empanadillas
1 huevo duro
2 latas de atún escabeche
pimiento del piquillo
aceitunas rellenas
pepinillos
1 lata de tomate triturado o tomate natural rallado

Descripción

Mis empanadillas las que yo elaboro en casa, son mis preferidas dentro de las posibilidades que nos dan las empanadillas. Las empanadillas podrían entrar dentro de lo que llamamos "platos de aprovechamiento" ya que el relleno puede variar mucho y con ello el sabor de las empanadillas. Os digo como hacerlas y así poder hacerlas vosotros mismos en casa. Espero que os gusten tanto como a mí me gustan y a mi gente.
En primer lugar, comenzaremos por hacer una salsa de tomate. Después y cuando tenga cuerpo, añadiremos el atún desmigado, las aceitunas, pepinillos, pimiento del piquillo y el huevo. Todo debe ir bien picadito y mezclaremos para unir los sabores.
A continuación, vamos a dejar reposar y cuando esté frío, rellenaremos las empanadillas, las freiremos en aceite abundante pero no muy caliente, pues enseguida se quemarían, por lo que más vale más a fuego medio.
Finalmente y cuando estén doraditas, vamos a sacarlas y dejar escurrir mis empanadillas en papel de cocina.

¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.