Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ministrone con champiñones

Verduras y frutas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de carne
200 gr de zanahorias
1/2 calabaza
200 gr de cebollas
200 gr de chauchas
100 gr de champiñones
200 gr de puerros
200cc de salsa de tomate
1 hoja de laurel
sal y pimienta a gusto

Descripción

Este minestrone con champiñones es perfecto para llenar el estómago un día de mucho frío, ya que te hace entrar en calor enseguida y te aporta todas las energías necesarias para continuar el día. Lo cierto es que es mejor tomarlo de día que de noche, para no sentirnos llenos al irnos a dormir.
Lavar la calabaza, la cebolla, la zanahoria, las chauchas y los puerros, y cortarlos en daditos. En una sartén con aceite bien caliente, rehogar la cebolla primero, hasta que se poche y se ponga transparente, y echar después las zanahorias. Cuando ambas estén blandas, añadimos las chauchas y los puerros, y se rehoga todo bien hasta que esté frito.
Aparte, saltear los champiñones y la carne con un poquito de aceite en otra sartén. Cuando esté listo, unirlo a las verduras, que ya estarán listas.
Por último, agregar la salsa de tomate y un litro de agua caliente. Condimentar al gusto el minestrone con champiñones y dejarlo cocinar durante una hora a fuego lento. Servir bien caliente y con mucha salsita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.