Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Minis de queso y arándanos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
base galletas
500 gr queso fresco
2 yogures sabor limón
8 cucharadas de azucar
1/2 litro leche
10 hojas gelatina
1 tarro mermelada (a gusto de cada uno)

Descripción

La minis de queso y arándanos es una exquisita tarta de base de galletas y crema de queso que hará las delicias de todos en vuestras casas. La mermelada de arándanos que la cubre termina de contrastar y completar los sabores, haciendo que se convierta en una auténtica maravilla.

Se prepara una base para la tarta hecha con galletas que trituramos hasta reducir a migas y mantequilla. Se mezcla bien hasta tener una masa que colocaremos en el fondo del molde, cubriéndolo bien.
Hecho esto y por otra parte se hidratan 7 hojas de gelatina en un vasito de leche, mientras mezclamos el queso, los yogures, el azúcar y la leche (de la que hemos reservado previamente un vasito en el que se están hidratando las hojas de gelatina), y en último lugar añadimos la gelatina. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
Se vierte la crema en el molde sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Mientras la tarta enfría y va cogiendo consistencia, vamos preparando la mermelada, a la que incorporamos las otras 3 hojas de gelatina hidratada y disuelta en un medio vaso de agua o zumo.
Después de unas horas, cuando estemos seguros de que la tarta ya ha cogido consistencia, vertemos la mermelada sobre la tarta y se vuelve a meter en la nevera a enfriar hasta la hora de comer.
Antes de servir la minis de queso y arándano, desmóldala y ponla en una fuente o sirve en porciones individuales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.