Minis de queso y arándanos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Minis de queso y arándanos
Fácil
20-30
+500
Minis de queso y arándanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La minis de queso y arándanos es una exquisita tarta de base de galletas y crema de queso que hará las delicias de todos en vuestras casas. La mermelada de arándanos que la cubre termina de contrastar y completar los sabores, haciendo que se convierta en una auténtica maravilla.

Se prepara una base para la tarta hecha con galletas que trituramos hasta reducir a migas y mantequilla. Se mezcla bien hasta tener una masa que colocaremos en el fondo del molde, cubriéndolo bien.
Hecho esto y por otra parte se hidratan 7 hojas de gelatina en un vasito de leche, mientras mezclamos el queso, los yogures, el azúcar y la leche (de la que hemos reservado previamente un vasito en el que se están hidratando las hojas de gelatina), y en último lugar añadimos la gelatina. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
Se vierte la crema en el molde sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Mientras la tarta enfría y va cogiendo consistencia, vamos preparando la mermelada, a la que incorporamos las otras 3 hojas de gelatina hidratada y disuelta en un medio vaso de agua o zumo.
Después de unas horas, cuando estemos seguros de que la tarta ya ha cogido consistencia, vertemos la mermelada sobre la tarta y se vuelve a meter en la nevera a enfriar hasta la hora de comer.
Antes de servir la minis de queso y arándano, desmóldala y ponla en una fuente o sirve en porciones individuales.