Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mini tacos de pollo - Vídeo receta

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 250 gr. ) pollo 250 gr.
pimiento verde ( 1 ud. ) pimiento verde 1 ud.
cebolla morada ( 1/2 ud. ) cebolla morada 1/2 ud.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pepinillos ( 2 ud. ) pepinillos 2 ud.
tortillas de trigo ( 2 ud. ) tortillas de trigo 2 ud.
cayena cayena
sal sal
cilantro ( molido ) cilantro molido
comino ( molido ) comino molido
orégano ( al gusto ) orégano al gusto
perejil seco perejil seco
semillas de sésamo semillas de sésamo
Ocultar 4 personas
pollo ( 500 gr. )
pimiento verde ( 3 ud. )
cebolla morada ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
pepinillos ( 4 ud. )
tortillas de trigo ( 4 ud. )
cayena
sal
cilantro ( molido )
comino ( molido )
orégano ( al gusto )
perejil seco
semillas de sésamo
Ocultar 6 personas
pollo ( 750 gr. )
pimiento verde ( 4 ud. )
cebolla morada ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
pepinillos ( 6 ud. )
tortillas de trigo ( 6 ud. )
cayena
sal
cilantro ( molido )
comino ( molido )
orégano ( al gusto )
perejil seco
semillas de sésamo

Descripción

Cuando toca un almuerzo o cena que puedes comer con las manos, mojar en salsas y “guarrear” un poquito… qué rico, ¿verdad? Estos mini tacos de pollo son la opción ideal para una comida desenfadada: rápidos, prácticos y sabrosísimos.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C, así estará listo para asar los pimientos y el pollo cuando estén preparados.

Paso 2:

Limpia y seca los pimientos. Ábrelos y retira los tallos y las semillas. Apoyando la zona de la piel sobre la tabla de cocinar para que la hoja del cuchillo no resbale sobre ella, córtalos en juliana; es decir, en tiras. Coloca las tiras sobre una bandeja de horno con cierta separación entre sí.

Paso 3:

Limpia de posibles nervios y ternillas la pechuga de pollo y colócala en la misma bandeja de horno que los pimientos. Riega con un chorro de aceite y sazona con las especias mexicanas molidas. Mete la bandeja en el horno precalentado durante 18 minutos. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno y retira la bandeja. Corta la pechuga de pollo también en tiras.

Paso 4:

Pela la cebolla morada, pártela por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocinar, córtala asimismo en una juliana fina. Corta los pepinillos encurtidos en finas rodajas. 

Paso 5:

Coloca las tortillas de trigo sobre la tabla de cocina. Con ayuda de un molde redondo para galletas o un cuchillo afilado y cierta dosis de pulso, recorta formas circulares de pequeño diámetro (de una misma tortilla pueden salir dos o como mucho tres mini tortillas.

Paso 6:

Rellena las tortillas con algunas tiras de pimiento asado, uno o dos trozos de pechuga de pollo, rodajitas de pepinillo y tiras de cebolla morada (no lo atiborres demasiado porque debes cerrarlo ahora). Cierra la tortilla doblándola por la mitad y fija los bordes ayuda de un palillo o banderilla.

Presentación:

Sirve tus mini tacos de pollo en un plato o fuente de colores vivos y acompáñalos de nachos y alguna salsa tipo barbacoa para animar el asunto. ¡Auténtico tex-mex!

Sugerencia:

Consigue todas las especias en un solo bote gracias al sazonador mexicano que podrás encontrar en el estante de especias de DIA. La inyección de sabor que proporcionará a tus mini tacos de pollo no tiene precio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.