Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mini quiches variadas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada masa quebrada
huevos ( 3 uds. ) huevos 3 uds.
nata para cocinar ( 100 ml. ) nata para cocinar 100 ml.
bacón o panceta ( 20 gr. ) bacón o panceta 20 gr.
queso semicurado ( 20 gr. ) queso semicurado 20 gr.
queso azul ( 15 gr. ) queso azul 15 gr.
nueces ( 15 gr. ) nueces 15 gr.
cebolla ( un trocito ) cebolla un trocito
puerro ( un trozo ) puerro un trozo
champiñón ( 40 gr. ) champiñón 40 gr.
calabacín ( un trozo ) calabacín un trozo
mantequilla mantequilla
sal sal
pimienta negra pimienta negra
nuez moscada nuez moscada
Ocultar 4 personas
masa quebrada
huevos ( 6 uds. )
nata para cocinar ( 200 ml. )
bacón o panceta ( 40 gr. )
queso semicurado ( 40 gr. )
queso azul ( 30 gr. )
nueces ( 30 gr. )
cebolla ( media )
puerro ( medio )
champiñón ( 80 gr. )
calabacín ( medio )
mantequilla
sal
pimienta negra
nuez moscada
Ocultar 6 personas
masa quebrada
huevos ( 9 uds. )
nata para cocinar ( 300 ml. )
bacón o panceta ( 60 gr. )
queso semicurado ( 60 gr. )
queso azul ( 45 gr. )
nueces ( 45 gr. )
cebolla ( tres cuartos )
puerro ( 1 ud. )
champiñón ( 120 gr. )
calabacín ( tres cuartos )
mantequilla
sal
pimienta negra
nuez moscada

Descripción

Estas mini quiches variadas son una idea perfecta para una comida o cena de celebración... es un aperitivo original y delicioso que gusta a todo el mundo, ideal para coger con la mano, y perfecto como entrante. Nosotros te sugerimos tres rellenos: bacón y queso, queso azul y nueces y verduras... pero deja volar tu imaginación y haz tu propia combinación.

mini quiches variadas

Para la masa:

Paso 1:

Para hacer estos mini quiches variadas, el primer paso siempre será el mismo, que es preparar la base, igual para todos. En general, para las quiches se utiliza masa quebrada, que puedes elaborar de forma casera, aunque también la puedes comprar ya elaborada, lo cual te facilitará mucho el trabajo... además, el resultado es extraordinario.

Deja descongelar la masa quebrada a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente, o algo más, hasta que se puede trabajar con las manos y esté flexible.

Paso 2:

Amasa ligeramente con un rodillo sobre la encimera, un poco enharinada, y corta trozos redondos de masa. Ve colocando tus círculos sobre el molde que vayas a usar... que puede ser, por ejemplo, un molde para magdalenas. Ten en cuenta que los bordes que harán de pared de tus mini quiches variadas no deben subir demasiado.

Paso 3:

Pincha el fondo de la masa con un tenedor para que no suba, y coloca un poco de peso... por ejemplo unas canicas de cerámica que venden para eso o, más económico aún, unos garbanzos.

Paso 4:

Hornea la masa de tus mini quiches variadas durante 10 minutos a 180°C. Es importante que cuando metas la bandeja en el horno, éste ya tenga temperatura. Pasados esos 10 minutos, retira el peso, es decir, los garbanzos, y termina de hornear durante 5 minutos más. De esta forma, la masa quedará cocida de forma homogénea.

Para el relleno de bacon y queso:

Saltea en una sartén sin una gota de aceite el bacón picado en tiritas finas.

Aparte, bate en un bol el huevo con la nata y añade el queso rallado . Mezcla bien e incorpora al bacón cuando ya esté casi hecho. Da unas vueltas a todo junto, rectifica de sal y pimienta negra recién molida y deja cocinar un par de minutos más o hasta que espese un poco.

Aparta del fuego y rellena con la mezcla un tercio de cada tartaleta de quiche.

Para el relleno de queso azul y nueces:

Rehoga cebolla bien picadita en una nuez de mantequilla. 

Mientras se hace, bate el huevo junto con la nata en un bol amplio e incorpora el queso azul en daditos y las nueces troceadas.

Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la mezcla de huevo, nata, queso y nueces. Dale una vuelta a todo junto hasta que espese un poco.

Aparta del fuego y rellena un tercio de las mini quiches.

Para el relleno de verduras:

Pica finamente el puerro y rehógalo en una sartén con una nuez de mantequilla. Pasados 4 o 5 minutos minutos incorpora el champiñón picado y sube un poco el fuego para que se consuma el agua que puedan soltar los champiñones. Cuando el puerro ya esté bastante blandito, añade el calabacín lavado pero sin pelar, partido en dado pequeños. Sigue haciendo durante unos minutos. 

Aparte, bate los huevos con la nata. Pon a punto de sal y nuez moscada e incorpora esta mezcla a la sartén. Cocina unos minutos más, removiendo para que se integre todo bien, hasta que espese un poco.

Aparta del fuego y rellena un tercio de las tartaletas.

Paso 5:

Hornea tus mini quiches variadas durante unos minutos, con la función grill encendida, hasta que esté bien doradita la superficie.

Presentación:

Sirve tus mini quiches variadas calentintas o tibias, en una bonita bandeja... ¡volarán de lo rica que están!

Sugerencia:

No dudes en emplear la masa quebrada marca DIA a la hora de hacer estas mini quiches variadas. ¡Verás qué resultado tan extraordinario consigues!.

mini quiches variadas

En Demos la vuelta al día: Las damas de la gastronomía

En Demos la vuelta al día: Finger food: pasa de cubiertos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.