Mini plumcakes sin gluten

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mini plumcakes sin gluten
+Fácil
20-30
+500
Mini plumcakes sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde que tengo un hijo celiaco me he ido interesando cada vez más ese "mundo". Antes, no miraba para nada el tipo de harinas ni alimentación pero ahora, sobre todo al principio, miraba todo con lupa y me preocupaba muchísimo por todo tipo de alimentos que mi hijo se podría perder. Ahora, por suerte, disponemos de muchos alimentos e incluso establecimientos especializados y con productos para personas celiacas y es de agradecer. Uno de los alimentos que más gusta a mi hijo, son los dulces o bizcochos caseros que desde que es celiaco tuvo que dejar de comer debido a las harinas que se utilizaban pero ahora ya le busqué solución a eso y es que os voy a decir cómo preparar unos miniplumcakes sin gluten del todo deliciosos.

Antes de comenzar esta receta debemos ser previsores y dejar los frutos disecados en remojo durante al menos unas 5 horas, yo los dejé de una noche antes pero con 5 horas vale.
También tenemos que tener en cuenta que la mantequilla y los huevos mejor que estén a temperatura ambiente.
Una vez hidratados los frutos secos vamos a preparar la masa. Para ello batir la mantequilla junto con el azúcar vigorosamente, si tienes robot de cocina o batidora mejor ya que notarás como se va poniendo blanquecina, entonces añade los huevos de uno en uno y continúa batiendo hasta formar una crema.
Después vamos a retira los frutos secos del agua y los vamos a escurrir. A continuación, añádelos a la crema y continúa removiendo a la vez que añades poco a poco la harina y levadura previamente tamizadas.
Si no encuentras harina sin gluten, una buena manera de hacerlos aptos para celíacos es mezclar 3 medidas de harina de arroz por una de maicena, y en lugar de levadura puedes usar bicarbonato sódico.
Finalmente, añade la ralladura de limón, las nueces y un chorrete de ron (opcional), mezcla durante unos 30 segundos y listo.
Seguidamente vierte la mezcla en moldes individuales para plumcake o en uno grande, como tú prefieras, yo los hice individuales, pero ten en cuenta no dejarlos muy llenos pues se rebalsan con el horneado.
Hornea los miniplumcake sin gluten a 180 grados centígrados (horno precalentado) durante unos 25-30 minutos, notarás que se ponen morenos por encima, si eso puedes comprobar introduciendo un cuchillo o un palillo de madera, si este sale seco, retirar y dejar enfriar en una rejilla.
Una vez fríos, ya podremos disfrutar de ellos.
¡Están muy muy buenos!

Puedes hacerlos con cualquier otro tipo de fruta. A mi me encantan como quedan también con naranja confitada.