Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mini palmeras

Panes y masas, Postres y dulces
Plato frío
Para llevar, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
harina ( 1 pizca ) harina 1 pizca
azúcar ( lo necesario ) azúcar lo necesario
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 lámina )
harina ( 1 pizca )
azúcar ( lo necesario )
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 1 lámina y media )
harina ( 1 pizca )
azúcar ( lo necesario )

Descripción

¿Qué mejor acompañamiento para un café o un vaso de leche que unas mini palmeras caseras? …Un tentempié dulce, rico, barato y sencillo de preparar. Es ideal para meterse en la cocina con los niños y pasar un rato estupendo en familia. A ellos les encanta meter las manos en la masa y dar forma a las mini palmeras. A la hora de coger el cuchillo y partirlas, tú puedes echarles una mano... pero le resto de pasos lo pueden hacer ellos. Así, estas mini palmeras te sabrán a gloria. ¡Son irresistibles!.

Paso 1:

Coloca la masa de hojaldre sobre la encimera de la cocina con un poco de harina espolvoreada para evitar que se pegue. Espolvorea azúcar por encima y con un rodillo aplasta ligeramente, sólo para que se pegue bien.

Paso 2:

Dobla a la mitad la masa por ambos lados, como si fuera un libro. Repite la operación un par de veces más, hasta que la masa quede como un rollo doblada sobre sí misma. Espolvorea con más azúcar también por los lados de fuera.

Paso 3:

Una vez terminado el rollo, córtalo con un cuchillo en trozos de 1,5 cm de espesor y coloca encima de una fuente de horno con papel vegetal. Espolvorea un poco más de azúcar por encima. Mete tus palmeras en el horno precalentado a 200° durante 15 o 20 minutos o hasta que esté bien dorado.

Presentación:

Presenta tus mini palmeras en una bandeja bonita o, si quieres ser aún más original, mételas en un cubo pequeño, con un poco de papel de estraza y acompaña así tus meriendas o tu café. Eso sí, asegúrate de hacer muchas mini palmeras, porque... ¡volarán!.

Sugerencia:

A la hora de hacer estas mini palmeras no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana para hacerte con todos los ingredientes necesarios para hacer la receta. Usa el hojaldre marca DIA, al ser congelado, lo puedes tener siempre en el congelador y usarlo cuando tú quieras, es super cómodo y además es de una calidad extraordinaria. Usa también el azúcar blanca DIA y si quieres dar un toque especial a tus mini palmeras, una pizca de canela molida DIA.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.