Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mini hamburguesas caseras

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 panecillos para mini hamburguesas.
250 gr de carne vacuna picada.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 cebolla pequeña.
1 cucharada de peregil picado.
2 cucharadas colmadas de mayonesa.
sal a gusto.
2 ó 3 hojas de lechuga icebreg.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
1 cucharada de aceite de oliva suave.
2 tomates peritas.
3 lonchas de queso fundido.

Descripción

Aunque en la actualidad todos debemos cuidar nuestra alimentación, también es verdad que de vez en cuando no pasa nada por saltarnos de vez en cuando este tipo de alimentación, por ello os traigo la receta de mini hamburguesas caseras. La he llamado así, porque las he elaborado muy pequeñas para que nos la podamos comer de un par de bocados, en plan aperitivo. Espero que os guste y que si os animáis a comer este tipo de comida, lo hagáis hecha por vosotros mismos.
Comenzaremos por sofreír en aceite de oliva suave la cebolla picada.
A continuación tenemos que añadir el sofrito de cebolla a la carne picada.
Agregaremos el perejil picado, salpimentaremos y mezclaremos muy bien.
Seguidamente tenemos que armar las mini hamburguesas y cocinarlas en una plancha o sartén con muy poquito de aceite e oliva dejando que se doren ligeramente por ambos lados. Unos minutos antes de retirarlas de la sartén vamos a colocar sobre cada una de ellas un cuadradito de queso para que se derrita.
Mientras tanto, colocaremos una cucharadita de mayonesa sobre los panecillos, es decir, sobre cada mitad de panecillo (bases y tapas).
Agregaremos lechuga cortada muy fina previamente aliñada con unas gotitas de aceite de oliva virgen y sal a gusto.
Agregaremos también rodajas finas de tomate aliñadas con unas gotitas de aceite de oliva virgen y sal a gusto, y unos trocitos de bacón.
Finalmente vamos a disponer sobre la lechuga y el tomate las mini hamburguesas con el queso derretido por encima.
Taparemos las mini hamburguesas caseras y las serviremos acompañadas de variedad de aderezos al gusto (mostaza, kétchup, salsa picante, etc.). Muy ricas.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si no se consiguen los pancitos para mini hamburguesas emplear pan de hamburguesa de tamaño normal y cortarlos con un cortapastas o moldecito especial que vienen para las masitas secas. Por supuesto, emplear un molde redondo y pequeñito. O bien, se los puede elaborar con masa casera. Con el sobrante se puede elaborar un delicioso budín de pan.
-Las mini hamburguesas pueden hacerse de pollo o de cerdo.
las cantidades de ingrediente dadas en la receta rinde para 12 mini hamburguesas, siendo tan pequeñitas he calculado dos para cada comensal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.