Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mini croissants salados

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
hojaldre fresco
semillas de amapola
queso rallado
piñones
1 huevo

Descripción

Hay un bollo que me encanta y es el croissant. Como me gusta mucho cocinar me los preparo yo en casa, y la verdad es que me salen muy ricos. Suelo hacer estos mini croissants salados de los cuales os traigo la receta. Yo los suelo servir en cumples o en cenas con amigos y siempre desaparecen en primer lugar, por lo tanto es señal indiscutible de que gustan.

Comenzaremos por precalentar el horno a 200º centígrados.
A continuación partiremos la lámina de hojaldre en 16 trozos (deben quedar triángulos).
Después vamos a enrollar cada uno de los trozos (sin apretar) empezando por la parte más ancha y depositarlos en una bandeja de horno, en la que previamente habremos puesto papel vegetal, dejando el extremo más fino debajo para que no se abra al hornearlo.
Pintaremos cada uno de los mini croissants con el huevo batido con un pincel.
Haremos tandas de mini croissants, espolvoreando en cada una de ellas un ingrediente diferente: en una semillas de amapola, en otros queso, en otros piñones…
Por último los vamos a hornear unos 20 minutos hasta que estén dorados.
¡Y listos! Los dejaremos atemperar aunque calientes están muy ricos.

CONSEJOS:
-Una vez los saquemos del horno, es conveniente retirarlos de la bandeja para que no se reblandezcan, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar.
Antes de enrollar la masa de hojaldre, se puede poner algún relleno en su interior, como un poco de beicon, queso, unas aceitunas,.. En fin, lo que se os ocurra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.