Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Millionaire's shortbread

Postres y dulces
Postre
Para niños

Descripción

Ingredientes:

Para la base: (shortbread):.

175 g de mantequilla sin sal

250 g de harina

85 g de azúcar 

Para el relleno:

100g de mantequilla sin sal

100 g de  azúcar normal o azúcar moreno

750 g de leche condensada

Para la cobertura de chocolate:

200g de chocolate negro o de chocolate con leche

Esta es una receta de unas galletas típicas del Reino Unido, más concretamente de Escocia, creo, y cuya receta encontré brujuleando por internet, así que perdón por el plagio, cuando mi hermana me habló de ella y a mi hijo se le caía la baba oyendo su descripción. Está en formato tarta, pero recomiendo que las corteis en pedacitos muy pequeños porque cae como una bomba. He probado a congelarla, y el resultado me ha gustado, así cuando tenemos mono de dulce, sacamos un trocito, lo dejamos a temperatura ambiente diez minutos y a comer...enfríe

Modo de preparación:

Para la base:

Preparamos un molde, engrasándolo con mantequilla por el fondo y los bordes y cubriendo con papel de horno.

Cortamos la mantequilla en trocitos, que previamiente hemos tenido un rato a temperatura ambiente para que sea manejable. En un bol mezclamos el azúcar y la harina. Añadimos la mantequilla  y vamos frotando todos los ingredientes con la punta de los dedos hasta que la masa quede como arenosa o como pan rallado. Entonces amasamos hasta formar una masa que se parece a la pasta quebrada. Ponemos la masa en el  molde y con la mano vamos aplastando hasta cubrir todo el fondo del molde. Pinchamos la superficie con ayuda de un tenedor y lo horneamos 160ºC,si el horno es de aire y si no a 190ºC durante unos 20 minutos. Reservar hasta que se enfrie.

Mientras se enfría preparamos el caramelo o toffee:

En una cazo ponemos todos los ingredientes a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Lo llevamos a ebullición removiendo bien por el fondo con una cuchara de madera para que no se nos pegue y se queme. Una vez que ha hervido, bajamos el fuego al mínimo y lo cocemos de forma cuidadosa y sin dejar de remover bien el fondo, por unos 5 minutos hasta que vaya espesando un poco la mezcla. Transcurrido el tiempo, vertemos la mezcla en la base de galleta que habíamos hecho anteriormente. Alisamos un poco y dejamos enfriar por completo.

Para la cobertura de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría pero sin que el bol toque el agua. También se puede hacer en el microondas, vigilando no se queme y removiendo de vez en cuando. Una vez fundido cubrimos la tarta que habíamos reservado antes.

 

 

Lo dejamos enfriar por completo hasta que el chocolate se endurezca.

Yo lo hice para el cumple de mi hijo, de once años, así que lo decore arañando la superficie con un tenedor y poniendo unas arañitas hechas de oreo y su inicial en chocolate... La foto o es muy buena, pero la tarta si ;-P

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.