Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Milhojas de frambuesa y nata

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1 placa ) masa de hojaldre 1 placa
nata para montar ( 200 ml. ) nata para montar 200 ml.
vainilla natural ( media vaina ) vainilla natural media vaina
azúcar ( 30 gr. ) azúcar 30 gr.
frambuesas ( 70 gr. ) frambuesas 70 gr.
azúcar glas ( para decorar ) azúcar glas para decorar
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 2 placas )
nata para montar ( 300 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina )
azúcar ( 70 gr. )
frambuesas ( 130 gr. )
azúcar glas ( para decorar, al gusto )
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 3 placas )
nata para montar ( 500 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina )
azúcar ( 100 gr. )
frambuesas ( 200 gr. )
azúcar glas ( para decorar, al gusto )

Descripción

Para poner un broche de oro a un almuerzo o cena especial, descubre el postre perfecto: sorprenderás a todos tus invitados con unas milhojas de frambuesa y nata…son crujientes y cremosas. No esperes más y pruébalas.

Paso 1: 

Pon a precalentar el horno a 200° en modo bóveda y solera, es decir, con calor arriba y abajo. Por otro lado, estira con ayuda de un rodillo las placas de masa de de hojaldre e iguala el máximo posible. Pínchalas con un tenedor y espolvorea un poco de azúcar por encima. Entonces vuelve a pasar un poco el rodillo sobre cada placa, para que el azúcar se quede adherida al hojaldre.

Paso 2:

Cubre cada una de las placas de hojaldre con papel sulfurizado, es decir, pon papel de horno sobre la bandeja, luego el hojaldre y después vuelve a cubrir con más papel, y coloca peso encima, por ejemplo con una bandeja o con una fuente apta para horno que pese. Esto hará que el hojaldre se quede finito y no suba excesivamente... ¡justo lo que necesitas para unas milhojas!. Ahora ya sí, hornea durante 15 o 20 minutos.

Paso 3: 

Cuando se haya dorado saca del horno. Por otro lado, monta la nata hasta que quede consistente y añade las semillas de la vaina de vainilla. Para ello, primero abre la vaina con la ayuda de un cuchillo afilado a la mitad y rasca las semillas. No tires las vainas ya que con ellas puedes hacer una rica infusión de vainilla natural ¿a qué es buena idea?.

Paso 4: 

Cuando la nata esté semi montada empieza a añadir azúcar en forma de lluvia para que no baje nuestra mezcla. Pon la nata en una manga pastelera con una boquilla que te guste para hacer una decoración bonita, quedará mucho más elegante.

Paso 5: 

Para el montaje de estas milhojas de frambuesa y nata tendrás que poner una primera capa de hojaldre en un plato de presentación y poner después una generosa capa de nata, encima coloca unas pocas frambuesas; éstas pueden ir enteras o cortadas. Coloca otra capa de hojaldre y encima más nata y frambuesas o solo nata....a tu gusto.

Termina poniendo la última capa de hojaldre y espolvorea con ayuda de un tamiz un poco de azúcar glas.

Presentación: 

Decora tu milhojas de frambuesa y nata con alguna frambuesa y mete en la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia. Queda más rica de un día para otro cuando el hojaldre se ha ablandado y ha cogido más sabor de la nata y las frutas.

 

Truco: 

Si quieres dar un toque aún más especial prueba a elaborar una salsa de frambuesas, o de alguna otra fruta que te guste y sirve junto a tus milhojas de frambuesa y nata. ¡Ah! y para montar la nata a la primera, prueba la nata para montar DIA, con un 35% de materia grasa, perfecta para lograr una buena consistencia para tus postres y decoraciones. ¡Deliciosa!.

En Demos la vuelta al día: Los cinco secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Receta de coulis de frambuesa

En Demos la vuelta al día: Recetas de tartas

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.