Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Milhojas de atún y manzana

Pescados y mariscos
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( 2 ) manzana 2
limón ( 1 ) limón 1
pan de molde ( 2 rebanadas ) pan de molde 2 rebanadas
aceite de oliva vírgen ( 1 c/s ) aceite de oliva vírgen 1 c/s
agua ( 1 c/s ) agua 1 c/s
tomillo ( 2 c/c ) tomillo 2 c/c
mostaza ( 1 c/c ) mostaza 1 c/c
atún ( 2 lomos ) atún 2 lomos
sal sal
Ocultar 4 personas
manzana ( 4 )
limón ( 2 )
pan de molde ( 4 rebanadas )
aceite de oliva vírgen ( 2 c/s )
agua ( 1 c/s )
tomillo ( 4 c/c )
mostaza ( 2 c/c )
atún ( 4 lomos )
sal
Ocultar 6 personas
manzana ( 6 )
limón ( 3 )
pan de molde ( 6 rebanadas )
aceite de oliva vírgen ( 3 c/s )
agua ( 1 c/s )
tomillo ( 6 c/c )
mostaza ( 3 c/c )
atún ( 6 lomos )
sal

Descripción

Estas milhojas de atún y manzana tienen una sorprendente mezcla de sabores que le aporta la manzana y el atún en crudo y resulta muy refrescante. Es un plato muy sencillo de preparar, y además de ser muy ligero y rico, queda muy vistoso. 

Para preparar estas milhojas de atún y manzana, solo tienes que seguir estos pasos: 

Paso 1. Para preparar esta receta, el día anterior a la preparación, corte el pan en rebanadas de 5-7 mm y déjelos secar al aire. 

Paso 2. Lave bien la manzana, retire el núcleo y córtelo con una mandolina de 3-4 mm de espesor, y después sumerja las rodajas en agua con limón para evitar que se oxiden. 

Paso 3. Tome las rebanadas de pan de molde y córtelas en tiras y luego en cubos de 5 a 7 mm. Vierta una cucharada de aceite en la sartén y fría los cubos de pan hasta que se vuelvan crujientes y dorados.

Paso 4. Coloque la mostaza, el aceite y el agua en una botella y agite bien hasta obtener una emulsión homogénea. 

Paso 5. Limpie el atún y córtelo con un espesor de 3-4 mm sosteniéndolo firmemente con una mano y utilizando un cuchillo muy afilado.

Paso 6. Componga la milhojas a partir de una base de manzana, luego el atún, una ronda de emulsión y continúe así terminando con la manzana. Extienda el pan en cubos sobre él y decore con mostaza, tomillo fresco y gotas de emulsión de flores comestibles.

 

Si te ha gustado esta receta, seguramente te interese leer este artículo sobre qué alimentos no se deben comer nunca crudos. Y sobre el atún, es muy interesentante este texto que nos explica el ronqueo, el arte de despiezar esta delicia del mar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.