Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Milanesas ligeras

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1/2 kg de filetes de lomo de cerdo
2 o 3 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta
orégano
2 huevos
pan rallado
aceite para freir
agua

Descripción

No sé porqué a los niños les gustan tanto los rebozados, pero con la energía que gastan a lo largo del día se lo pueden permitir. Y a los que no nos los podemos permitir tanto, pero nos siguen encantando, ahora nos podemos consolar con esta receta de milanesas sanas. Es comer un empanado pero sin comernos todo ese aceite ya que las desgrasamos un poco con el baño de agua. Ya te puedes permitir comer empanados aunque estes a dieta.
En primer lugar, limpiamos la carne sin dejarle ningún vestigio de grasa y las salpimentamos a nuestro gusto. En un recipiente batimos los huevos, les agregamos el queso y el orégano, mezclamos y empezamos a pasar la carne para empanarlas.
Mientras colocamos en una cazuela agua y la ponemos a hervir. Freímos de a una las milanesas hasta que estén bien doradas por los dos lados, y apenas las sacamos del aceite las sumergimos en el agua caliente para quitar el exceso de grasa, pero las retiramos rápidamente para que no pierdan el empanado.
Ir acomodando en una fuente todas las milanesas hasta la hora de servir. Las puedes servir con un puré de patata casero o con una ensalada que te dejo a tu elección.

Sugerencia:
Una cosa que te aconsejo es que si sobra huevo y pan rallado en mi recetario, lo que yo suelo hacer es mezclarlo todo con un poquito de perejil y hacer unas pequeñas pelotitas que luego frío en el aceite, por las que mis hijos se pelean.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.