Milanesas a la napolitana con tomate y queso

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina:
Milanesas a la napolitana con tomate y queso
+Fácil
41-50
Milanesas a la napolitana con tomate y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En estas receta vamos a juntar dos de las formas más tradicionales de cocinar de la gastronomía italiana. Por un lado el hacer la carne empanada, a la milanesa, y acompañarla con una salsa de tomate y queso, a la napolitana. Por lo que esas milanesas a la napolitana con tomate y queso puede quesea uno de los platos más italianos que existen, y siempre delicioso.

En un cuenco se colocan los 2 huevos con sal, para batirlos y cuando esté agregarles la cucharadita de bicarbonato y un vaso de agua. Poner las milanesas en esta mezcla y dejar durante un minuto para que el jugo se concentre en la carne.
Cuando ya este hecho esto, hay que pasarlas por el pan rallado mezclado con un poco de orégano. Según se van haciendo, se ponen en una bandeja untada con aceite, y llevar al horno a temperatura media y dejar hacer.
Cuando estén a medio hacer, de un lado colocar las rodajas de tomate, la salsa de tomate con los dientes de ajo muy bien picaditos, el queso y dejar que se termine de hacer. En cuanto se vea el queso derretido, sacar las milanesas del horno.

Yo las suelo servir las milanesas a la napolitana con tomate y queso, sobre una base de espaguetis cocidos y simplemente aliñados con sal, pimienta y un poco de mantequilla derretida.